viernes, 4 de marzo de 2011

Proceso completo a seguir!

En esta entrada os explicaremos todos los pasos detalladamente!

Nosotras nos basamos en los pasos que se siguen con la agencia Au Pair Care, pero suponemos que no deben ser muy diferentes a los de otras agencias.


1. La pre-solicitud! Una vez que te has decidido a embarcarte en esta experiencia tienes que presentar una pre-solicitud en la pagina web de la agencia (de 4 a 6 meses antes de la fecha en la que quieres irte). Una vez enviada la solicitud la agencia se pondra en contacto contigo.


2. La solicitud! La agencia después de haber contactado contigo por telefono por tu presolicitud te enviará por correo electrónico todos los documentos que debes rellenar para preparar tu solicitud y te dirá que puedes empezar con el Au Pair Room (tu perfil online que más adelante verán las familias). (Explicaremos la solicitud al completo en otra entrada)


3. El Au Pair Room! Tendrás que rellenar por internet el Au Pair Room. Aquí te preguntaran todos tus datos personales, la experiencia con niños, que esperas del programa y todas estas cosas. También tendrás que añadir fotos y un video.


4. La entrevista! Una vez rellenado el Au Pair Room, tendrás que realizar una entrevista personal con un representante del programa AuPairCare en Barcelona, Valencia o Madrid. El objetivo de esta entrevista es conocerte un poco mejor y comprobar tu nivel de inglés. Además, te aclararán todas las preguntas que queden pendientes, así como otros detalles del programa. Más de la mitad de la entrevista se realizará en inglés (no os asusteis antes de tiempo! Éstad preguntas son las que hemos rellenado anteriormente en el Au Pair Room). Ésta contendrá, además, un test en inglés; pero te daran un diccionario para buscar las palabras que no conozcas.


5. Ahora a esperar familia! Una vez pasada la entrevista, la agencia envía tu solicitud a la agencia de EEUU. Este proceso tarda unas tres semanas aproximadamente, después tu perfil estará on-line en la pagina web y las familias podrán ponerse en contacto contigo. (En otra entrada especificaremos mejor este punto, ya que es el más importante de todo el proceso!)


6. Tasas y VISA! Una vez hayas encontrado familia, tendrás que pagar las tasas del programa (unos 300€ aproximadamente) y la agencia te enviará los documentos necesarios para que puedas solicitar tu visado en la embajada Americana en Madrid (el precio del visado no esta incluido en las tasas del programa, el cual ronda los 100€).
Una vez en este punto solo queda prepararte para tu aventura y preparar el Pre-Departure Orientation Project, que es un proyecto que realizas de manera individual antes de marchar con información sobre la ciudad a la que vayas a trasladarte, que te servirá para conocer la ciudad a la que te trasladas. La agencia te explicará detalladamente como se realiza.


7. Que nos vamos!! Más o menos un mes antes de irte recibirás los billetes de avión y un listado de otras au pairs que viajarán contigo! Termina de despedirte de toda tu gente y termina de preparar las maletas..!! (El tema de las maletas es importante, así que próximamente añadiremos un post relacionado con ello).


8. La llegada a USA! Llegarás un lunes a EEUU!! Exactamente a New York! Allí realizarás junto con otras au pair un seminario de orientación, que durará varios dias (de lunes a jueves). Te alojarás en el hotel Hilton Hasbrouck Heights de New Jersey (el alojamiento en el hotel está incluido en las tasas que pagamos en España) y podrás visitar la ciudad de NY.


9. Encuentro con la familia! El jueves te trasladarás a casa de tu familia, que te recibirá con los brazos abiertos. Más adelante conocerás, naturalmente, a tu asesor de AuPairCare y a otros au pairs que viven por tu misma zona. Ahora empieza tu año como au pair, cuidando a los niños, conviviendo con tu familia, asistiendo a cursos de idiomas o de otro tipo y haciendo nuevas amistades


10. Tu año como Au Pair llega a su fin! Más pronto de lo que te imaginas se habrá acabado el año, llegados a ese punto puedes dedicar el mes 13 para viajar por EEUU libremente, volver a España o ampliar tu estancia (con la misma familia o con otra si lo prefieres) por 6, 9 o 12 meses más.
En este punto habrás finalizado el programa: has trabajado 12 meses en los E.E.U.U. y has obtenido 6 créditos, es decir, has cursado 60 horas en un Accredited Post-Secondary School. Tu billete de vuelta lo reservarán desde la oficina central de la agencia en San Francisco y darán fe de tu provechoso año por medio de un certificado oficial.


10. Vuelta a España!! Después de un año increíble, ESPAÑA nos espera! :)


Esperamos haberos aclarado dudas sobre el proceso que hay que seguir, aunque si hay algo que no ha quedado claro o tenéis alguna duda no dudéis en preguntar!

5 comentarios:

  1. Hola, he estado leyendo el blog y estoy deseando irme de Au Pair. He visto que en el punto 10 decís que la agencia se encuentra en San Francisco... Podéis decirme que agencia es? Yo quiero irme pero específicamente a la zona de San Francisco, Oakland o Berkeley, no quiero otro emplazamiento ya que pretendo ir a hacer un master a Berkely en 2 años y quiero vivir en esa zona para tener experiencia antes de estudiar allí, así que estaría buscando una agencia que ofrezca familias en esa zona.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla! La sede de la agencia está en San Francisco, pero todas las agencias ofrecen familias en esa zona (o me imagino que todas).

    En el mapa que puse, puedes ver todos los estados en los que Au Pair Care trabaja...

    No puedes elegir directamente donde quieres ir... Yo por ejemplo si voy a San Francisco, pero xqe la familia que he elegido vive ahi!


    Entra también es este foro, que es donde hablamos todas! :)
    http://losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=106251&start=1460


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. hola,tengo una duda, que sucede si el nivel de ingles no es tana avanzado o mejor dicho si no contestas las preguntas que te hacen...

    ResponderEliminar
  4. No hace faltaser un experto, pero si que hay tener unos conocimientos basicos y entender un poco lo que te dicen. No te exigen un gran nivel, pero al menos si la familia te dice que vayas a buscar al niño, lo entiendas.. JAjaja :P

    Si tu nivel es muy bajo creo que te pueden rechazar como au pair, en tal caso lo mejor es contratar a un profesor particular (nativo) y practicas antes de la entrevista.

    Un saludo! :D Espero que no tengas problemas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Veo que hace mucho que este blog está inactivo pero voy a probar suerte. Pues nada, llevo desde junio con el tema de AuPair y ahora estoy esperando que revisen mi perfil en la oficina de USA. Estoy de los nervios, tengo ganas de que las famílias vean mi perfil y pueda decir en serio que me voy. Pues nada, solo quería conocer otras chicas en mi situación pero el foro del que hablabais está desaparecido :( un saludo!!

    ResponderEliminar